Las protestas por la condena a pena capital de 21 egipcios causan al menos 26 muertos

Un tribunal penal egipcio recomendó ayer la pena de muerte para 21 acusados por la masacre del estadio de Port Said, en el que 74 personas murieron el año pasado en los enfrentamientos entre seguidores de dos clubes de fútbol rivales. El presidente del tribunal ordenó trasladar los expedientes de esos 21 acusados al muftí de la república (máxima autoridad religiosa del país) para que este dicte su opinión sobre la ejecución de los acusados.
La corte ordenó asimismo que los 50 imputados restantes por este caso permanezcan bajo detención hasta que se falle la sentencia definitiva para todos los acusados, tras conocer el dictamen del muftí.

Esta decisión de la corte egipcia provocó una serie de violentas protestas y enfrentamientos en Port Said que se saldó con 26 personas muertas, entre ellas un futbolista y un ex jugador. Tras conocese la decisión de la corte, familiares y amigos de los condenados intentaron asaltar la presión en la que se encuentran.

El director del departamento de hospitales de Port Said, Abderrahman Farah, explicó que todos los fallecidos perdieron la vida por disparos menos dos, que fallecieron por hemorragias internas. La mayoría de los heridos fueron ingresados ya cadáveres en los centros médicos, señaló Farah, quien agregó que las víctimas presentaban 'disparos de balas y perdigones, fracturas y cortes'.

Te puede interesar