Putin insiste en la 'legalidad' que ampara la intervención rusa en el conflicto en Osetia del Sur

Una Mujer pide ayuda tras un ataque. (Foto: EFE)
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, insistió en que la incursión rusa en Osetia del Sur obedece a la legalidad internacional e instó al Gobierno georgiano a que 'termine con su agresión' contra la provincia separatista, y que evite arrastrar a otras naciones 'en sus sangrientas aventuras' que alimentan las aspiraciones de Tiblisi para formar parte de la OTAN.
Putin, recién llegado a Osetia del Norte para comprobar de primera mano la situación de los desplazados del conflicto en la región vecina, declaró que 'desde un punto de vista legal, las acciones de Rusia en Osetia del Sur son completamente legítimas'.

'Instamos a las autoridades georgianas a que detengan inmediatamente su agresión contra Osetia del Sur, a que detengan todas sus violaciones de los acuerdos vigentes de alto el fuego y que respeten los derechos legales y los intereses de otras personas', declaró Putin a su llegada a Vladikavkaz.

El primer ministro ruso aludió también a las intenciones georgianas para incorporarse a la OTAN, al afirmar que las 'aspiraciones' de Tiblisi 'están guiadas por su intento de arrastrar a otras naciones a sus sangrientas aventuras'.

Te puede interesar