Quince heridos en Turquía al explotar una bomba

Al menos 15 personas resultaron ayer heridas al explotar una bomba al paso de un autobús de la policía turca en el distrito de Halkali, en Estambul, según informó la agencia de noticias pública Anadolu. La explosión se produjo cuando el vehículo que trasladaba a las fuerzas de actuación rápida de la policía pasaba junto a un hospital. Entre los heridos hay varios transeúntes, aseguró la fuente, y al menos dos policías tuvieron que ser hospitalizados a causa de las heridas.
Tras el incidente, la policía turca desplegó fuertes medidas de seguridad debido a una cumbre regional que reúne a mandatarios de 18 países de Asia en Estambul. La Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia se centrará en el asalto israelí a la 'Flotilla de la Libertad' y en el controvertido programa nuclear iraní.

Independientemente de este suceso, la policía de Turquía detuvo ayer a 14 supuestos activistas de la red terrorista internacional Al Qaeda en la región de Konya, en Anatolia central.

Te puede interesar