Simón Peres cree que 'llega una nueva era' a los países árabes

Simón Peres. (Foto: ARCHIVO)
El presidente de Israel, Simón Peres, consideró ayer, horas antes de iniciar una visita oficial a España, que un Oriente Próximo democrático favorecería la paz con el pueblo palestino y añadió que las protestas en los países árabes son más una 'revolución social' que política e indican que 'está llegando una nueva era'. 'Hay más posibilidades para resolver el problema palestino dentro del cambio general que se está produciendo en Oriente Próximo. Un Oriente Próximo democrático es más favorable para la paz', manifestó Peres.
Preguntado por si los países occidentales o sus servicios de inteligencia no previeron lo que está ocurriendo en Túnez, Egipto, Libia, Irán, Yemen, Bahrein o Marruecos, respondió que sí aunque 'no en la forma en que ocurrió'.

Simón Peres incidió especialmente en la situación de Irán, y se mostró 'convencido' de que el régimen de Mahmud Ahmadineyad 'caerá, por su propio pueblo, tarde o temprano'. 'Si Irán se transforma en Egipto ya no habrá más revoluciones, pero si Egipto se transforma en Irán, las revoluciones continuarán, esa es la diferencia'.

Te puede interesar