Un soldado israelí herido al explotar una bomba en la frontera con Gaza

Soldados israelíes  en la frontera de la franja de Gaza (Foto: Archivo EFE)
Un soldado israelí resultó herido leve al explotar hoy una bomba en la sección sur de la frontera con la franja palestina de Gaza, informaron fuentes militares.El soldado, que ha sido trasladado al hospital Soroka de la ciudad sureña de Beer Sheva, formaba parte de la tripulación de un tanque que patrullaba la zona fronteriza y junto al que estalló la bomba colocada por milicianos palestinos.
En un principio, el Ejército israelí indicó que el tanque había recibido el impacto de un cohete.

Fuentes de seguridad palestinas y testigos dijeron a Efe que tres excavadoras militares y cinco tanques israelíes entraron en la franja de Gaza unos 300 metros a la altura de la localidad de Jan Yunes y que milicianos palestinos dispararon un cohete y abrieron fuego de armas automáticas contra ellos.

Por su parte, un portavoz militar israelí sostuvo que 'la fuerza atacada estaba de patrulla por la frontera cuando estalló a su paso un potente artefacto' y que 'sólo después de la explosión abrió fuego en dirección a la franja'.

La explosión de hoy sigue a varios incidentes violentos en la zona en la que en el último año reina un frágil alto el fuego.

El lunes por la noche aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon un túnel en el norte de la franja en el que no se registraron heridos, según un comunicado militar, 'en respuesta al disparo de cohetes Al Kasam contra el territorio israelí en los últimos días'.

Un día antes, dos milicianos palestinos habían muerto en otro ataque aéreo al este del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la franja, cuando disparaban un cohete contra Israel.

Los milicianos pertenecían a la facción armada Al Yihad an-Tawhid, un grupo islamista radical vinculado a la red Al Qaeda y que en los últimos meses ha tratado de desafiar al Gobierno de Hamás en Gaza.

Te puede interesar