La tregua entre Israel y la Yihad dura ocho horas

Funeral por el israelí abatido por cohetes palestinos. (Foto: OLIVER WEIKEN)
La tregua declarada ayer por la Yihad Islámica en Gaza se desmoronó apenas ocho horas después con un nuevo ataque aéreo israelí contra un grupo de milicianos que se disponía a lanzar un cohete, lo que evidencia la fragilidad de la situación. Un miliciano palestino murió y otro resultó herido crítico en el último ataque de la aviación israelí en el este de la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, dijeron fuentes sanitarias de la franja.
Es el primer incidente armado que viola la tregua, alcanzada gracias a la mediación egipcia y anunciada por la mañana por la Yihad Islámica, que perdió a nueve de sus milicianos en ataques israelíes similares en las últimas 24 horas en Gaza. Asimismo, un civil israelí perdió la vida el sábado, por el impacto de un cohete disparado desde el territorio palestino contra la ciudad israelí de Ashkelón.

Después de los bombardeos israelíes del sábado sobre Gaza, por un lado, y el lanzamiento de cerca de cuarenta cohetes sobre territorio israelí, del otro, la mañana del domingo había transcurrido en aparente calma.

Te puede interesar