La UE envía una misión para ver la situación humanitaria

La Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, envió ayer un equipo de observación a Libia, que analizará la situación sobre el terreno antes de la cumbre extraordinaria de líderes europeos convocada para tratar los últimos acontecimientos en este país y en el Norte de África.
La misión, de carácter técnico, es la primera de este tipo enviada a nivel internacional , desde que comenzó la rebelión libia, según destaca Ashton. 'He decidido enviar esta misión de alto nivel para que conseguir información de primera mano y en tiempo real, que servirá de base para las discusiones previas al Consejo Europeo Extraordinario del próximo viernes', explica Ashton, que añadió que el día 11 expondrá a los líderes europeos los últimos acontecimientos en Libia.

El equipo de observadores estará encabezado por Agostino Miozzo, director del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de Respuesta a Crisis y Coordinación de Operaciones, y su tarea principal será analizar sobre el terreno la situación humanitaria en Libia con vistas a evaluar la necesidad de ayuda internacional adicional.

Te puede interesar