Varias regiones indias continúan en alerta tras un atentado que causó 49 muertos

Varias regiones indias continúan en máxima alerta tras el atentado múltiple perpetrado el sábado en la ciudad occidental de Ahmedabad, en el que murieron 49 personas y un centenar resultaron heridas.
En la región sureña de Tamil Nadu, la Policía detuvo anoche a un hombre en posesión de explosivos y dos temporizadores, bajo la acusación de planear un atentado el próximo 15 de agosto en Chennai (sur), coincidiendo con el Día de la Independencia.

Además, un individuo anónimo amenazó en una llamada teléfonica a un periodista de la ciudad de Bangalore con nuevos atentados en la región también sureña de Kerala, donde la Policía ha reforzado su despliegue habitual en las principales ciudades y aeropuertos.

'Nos tomamos en serio cualquier amenaza. Tenemos confianza en la Policía y el pueblo keralés', dijo a los medios indios un portavoz policial.

El primer ministro, Manmohan Singh, visitará Ahmedabad para comprobar in situ los daños causados por el atentado múltiple del sábado, con 20 bombas que explotaron en distintos puntos de la ciudad.

Tras el ataque, cuya autoría se atribuyó un grupo que se hace llamar 'Indian Muyahidin', las autoridades del país hicieron llamamientos a la calma en Gujarat, una región donde existen fuertes tensiones entre las comunidades hindú y musulmana.

La Policía inició inmediatamente la investigación y descubrió este domingo en la ciudad cercana de Surat dos coches cargados con nitrato de amonio y otros seis artefactos, que fueron desactivados.

El impacto del atentado de Ahmedabad fue aún mayor porque se produjo sólo 24 horas después de que la ciudad sureña de Bangalore sufriera otra serie de explosiones en cadena que causaron la muerte de dos personas.

Los dos atentados han llevado a las fuerzas de seguridad a declarar alertas en otras regiones, como Uttar Pradesh (norte), Madhya Pradesh (centro) o Andhra Pradesh (sureste) y ciudades como Bombay (oeste).

Te puede interesar