Los vecinos de Montgat reciben a Óscar Sánchez tras su liberación

Óscar Sánchez en el recibimiento. (Foto: TONI GARRIGA)
Un centenar largo de amigos y vecinos de Montgat (Barcelona) recibieron cálidamente ayer al catalán Óscar Sánchez, que permaneció los últimos 21 meses encarcelado en Nápoles (Italia) acusado de un delito que no cometió.
Sánchez llegó al aeropuerto de El Prat poco después de las tres de la tarde y lo primero que hizo fue agradecer a sus vecinos del pueblo de Montgat y a los medios de comunicación todo el apoyo recibido durante su estancia en una cárcel italiana. A partir de ahora y tras lo sucedido, Sánchez aseguró: 'Haré lo que me diga mi hermano' para evitar cualquier tipo de problema como el que acaba de vivir. También acudió a recibirle al aeropuerto la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna.

Muy emocionado y llorando, Óscar Sánchez recibió los aplausos, también emocionados, de sus paisanos y familiares que, durante 21 meses, batallaron para conseguir su liberación. Sánchez fue víctima de una suplantación de identidad por parte del mafioso uruguayo Marcelo Roberto Marín, detenido en España. En cuanto llegue a su casa, dijo que lo primero que hará será 'ducharse, comer y buscar una novia'. Su defensa siempre mantuvo que Sánchez había sido víctima de una suplantación de identidad por parte del mafioso uruguayo Marcelo Roberto Marín, detenido en España. Según las autoridades españolas, Marín había utilizado un documento de identidad de Sánchez en varios trámites burocráticos. En un primer momento, el lavacoches aseguró que había denunciado la pérdida de su DNI, aunque después se supo que lo había cedido a una conocida a cambio de dinero creyendo que era para ayudar a una serie de gestiones para un indocumentado.

Te puede interesar