El ahorro del agua no depende sólo de los ciudadanos.

Predicando con el ejemplo

Mientras en los medios se promueve el ahorro del agua y se habla de la escasez que hay de este recurso natural, alarmando a la población y advirtiendo que si no se ahorra corremos el riesgo de quedarnos sin agua, desde los ayuntamientos se 'predica con el ejemplo' y se desperdician litros y litros de agua en la limpieza de las calles.
La semana pasada había salido con los colegas en Ourense, era una noche estupenda y no había llovido. Cuando llego a la calle del Paseo la encuentro mojada y me extrañó. Sigo andando y la misma situación se repite en las calles siguientes. Cuando me iba a casa pasé por cerca del Jardín del Posío me encuentro a un grupo de trabajadores limpiando las calles. Lo sorprendente es que utilizaban un camión cisterna para limpiar la calle y con una manguera lanzaban el agua a presión para quitar la suciedad. Por la calle bajaba una gran cantidad de agua que se desperdiciaba sin consideración.

¿Cuántos litros de agua son necesarios para limpiar las calles de Ourense? Seguro que más que los que se desperdician cuando dejas el grifo abierto mientras te cepillas los dientes.

Está muy bien crear conciencia en la población con respecto al ahorro de agua, lo que todos y cada uno de nosotros podamos ahorrar es importante, litro a litro se acumula mucha agua. Lo que no está bien es que luego se tire el agua en las calles sólo por no buscar un metodo distinto para limpiar. Es más fácil quitar la suciedad de las calles con un chorro a presión que doblar la espalda y fregar, aunque de este modo se utilizaría mucha menos agua.

Desde luego sería muy interesante que los ayuntamientos predicaran con el ejemplo y tomaran medidas para evitar que se desperdicie tal cantidad de agua con la limpieza de las calles.

Te puede interesar