La supresión del despacho de billetes los fines de semana ha generado preocupación en la villa

Acuerdo plenario en defensa de los servicios de Renfe

Pilar Caride, Martín Nogueira y Argimiro Marnotes, en el centro. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Corporación de Carballiño aprobó por unanimidad las dos mociones de la Alcaldía que figuraban en el orden del día, además de la que incorporó el PP por la vía de urgencia. El debate prácticamente se redujo al apartado de ruegos y preguntas cuando salieron a relucir facturas atrasadas pendientes de pago por parte del Concello e insinuaciones sobre algunas demasiado abultadas, según puntualizaban los populares.
La supresión del despacho de billetes durante los fines de semana de este mes de septiembre en la estación de ferrocarril motivó la moción por la vía de urgencia. Los tres grupos (PP, PSdeG y BNG) coincidieron en manifestar su preocupación ante lo que puede ser un primer paso para la supresión definitiva de éste y otros servicios ferroviarios. En estos momentos, los usuarios pueden adquirir sus billetes de cercanías en el mismo tren, pero para las largas distancias tienen que desplazarse a Ourense. El acuerdo unánime consiste en solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la reposición del servicio.

La escasez de espacios de recreo en la villa fue uno de los principales argumentos de la Corporación para defender la solicitud al Ministerio de Fomento para que licite antes de que concluya la actual legislatura las obras de ampliación del túnel de Catro Camiños, a fin de aumentar la zona de recreo en 400 metros cuadrados. Asimismo, la Corporación también ratificó la adhesión al convenio marco para poner en marcha la red 060, que permitirá realizar desde el Concello las gestiones administrativas del Estado. El alcalde Argimiro Marnotes anunciaba antes de finalizar el pleno que presentará a la oposición aquellas facturas que han quedado pendientes de pago de la anterior etapa de gobierno.

Te puede interesar