Actor de Tiruleque Teatro

Antonio Rey: ‘Club PK2 es una comedia con personajes muy tolos’

Antonio Rey Cornide. (Foto: Martiño Pinal)
El actor Antonio Rey atribuye el éxito de Tiruleque a la buena sintonía del grupo. El próximo sábado a las 22.30 horas y al día siguiente a las 19 horas ‘Tiruleque, Grupo de Teatro’ presenta en el Auditorio de Carballiño su último montaje: ‘Club PK2’. Antonio Rey Cornide es uno de los actores que forma parte de este grupo aficionado desde que se fundó hace 24 años.
¿Qué es ‘Club PK2’?

Es una comedia con 11 personajes, uno hace doblaje y dos actrices están para cubrir ausencias. El autor es José Prada Martínez y es la novena obra que representamos. Transmite mensajes sobre temas muy puntuales como la homosexualidad, el proselitismo y el machismo. Es muy simpática, con personajes muy ‘tolos’ que tienen desenlaces sorprendentes, y como las anteriores montajes la estrenamos en Carballiño.

¿Por qué es una comedia para adultos?

El dialogo es un poco fuerte. Dejamos la decisión a los padres si quieren llevar a sus hijos.

¿Hay escenas de sexo?

La trama se desenvuelve en un prostíbulo en el que se nueve toda la clase social. Tiene algunas matizaciones y frases con doble sentido.

¿Por qué eligieron a Santiago Fernández como director?

Fue un acuerdo de todos los componentes. Lo invitamos y aceptó. Es un director de actores.

¿Cuánto tiempo llevan ensayando?


Empezamos hace un año y medio pero tuvimos que parar por problemas personales de actores, eso retrasó el estreno.

¿Será difícil mantener la constancia de tantos actores?


Todos tenemos nuestra vida privada y el trabajo, pero llega un momento que tenemos que valorar las preferencias y ceder en algún caso para dedicarle tiempo y esfuerzo al teatro.

Entre 11 actores, habrá muchas diferencias personales.


Sí, somos muchos, pero de todos los que empezamos sólo quedamos tres. Hay dos jóvenes de 16 años, que son estudiantes, y el resto son desde amas de casa, profesores, un comercial, un procurador, jubilado de banca, la directora de una residencia geriátrica y un maestro carpintero.

Es el grupo que más público arrastra en Carballiño, ¿a qué se debe?

Al sentido del grupo que tenemos y a las buenas relaciones que hay entre los compañeros. Además de actores somos amigos.

Después de tantos años, ¿desapareció el terror escénico? Sigue ahí, sobre todo en los estrenos, aunque va disminuyendo a medida que realizamos las representaciones.

Te puede interesar