Carballiño diseña estrategias para atraer nueva población

Los movimientos migratorios registrados en Carballiño durante los últimos años serán analizados por los grupos políticos de la Corporación, según se acordó en la sesión plenaria del pasado martes. En este pleno se dio aprobación al padrón correspondiente al pasado 1 de enero, que suma 14.145 habitantes y que es prácticamente idéntico al de los dos últimos años.
Sin embargo, los portavoces municipales del BNG, Áurea Francisco, y PSOE, Adolfo Nogueira, manifestaron su preocupación por el saldo vegetativo negativo y la necesidad de abrir un debate sobre este problema, que también afecta a otros municipios de la comarca. El alcalde, Argimiro Marnotes, asumió estas propuestas de la oposición, señalando que 'temos que fixarnos tamén na xente que se vai do Carballiño, non só a que vén empadroarse aquí'.

Al respecto, indicó que 'entre o 1 de xaneiro e o 31 de decembro do 2010 déronse de alta no padrón 652 persoas, pero tamén se deron de baixa 514'. En este sentido, el regidor se preguntó 'por qué este medio milleiro de persoas marchou do municipio, haberá que buscar unha resposta'.


CAMPAÑA

Así, los representantes del equipo de gobierno y la oposición coincidieron en encargar un estudio pormenorizado sobre los movimientos demográficos en el municipio, además de diseñar estrategias para incrementar el censo poblacional en el futuro. El socialista Adolfo Nogueira propuso que Concello y empresarios del sector inmobiliario retomen la campaña de promoción de compra de viviendas en la villa, 'xa que tivo bastante éxito'. En tan sólo un año, fueron 130 los compradores, tanto de la ciudad como del resto de la provincia.

Te puede interesar