Las cartas de amor no han pasado de moda o así lo cree una hostelera carballiñesa que ha organizado con éxito un concurso. San Valentín la inspiró, al igual que a otros comerciantes que hacen regalos y engalana

Cartas de amor contra la crisis

Isabel Cabo, promotora del concurso de cartas de amor. (Foto: MARTIÑO PINAL)
San Valentín ha despertado la imaginación de comerciantes y hosteleros.
En la mañana de ayer, la recién acondicionada y peatonalizada calle Curros Enríquez ya lucía de color rojo, con múltiples globos colgados en las farolas anunciando la festividad de los enamorados. En ese entorno, también Isabel Cabo, propietaria de la parrillada San Andrés, celebraba la buena respuesta que obtuvo su iniciativa, que consistió en organizar una concurso de cartas de amor. En apenas una semana, desde que surgió la idea y se distribuyeron los carteles informando de las bases en lugares estratégicos de la villa, se presentaron 15 cartas.'Vamos a seguir organizando o concurso nos vindeiros anos porque á xente gustoulle e habería máis participación si se convocara con máis tempo', apuntaba la autora de la ida.

¿Y qué le ha movido a organizar el concurso?, pues tal y como declaraba no ha sido tanto atraer clientela como lograr que se anime el ambiente. Ella misma lo decía: 'Estou farta de que a xente só fale da crise e do mal que van as cousas, dende que puxen o cartel entraban ó local preguntando polo concurso e falando de algo distinto e agradable'.

'Buenos días princesa, hoy hace siete años que estamos juntos', rezaba el inicio de la misiva amorosa ganadora. Su autor, Ángel González Barreiro, vecino de Carballiño, que se despedía de su amada: 'Porque al final lo único que importa son las cosas buenas y sobre todo los momentos que aún nos quedan por vivir juntos'. Su premio: una cena romántica en la parrillada esta noche de San Valentín.

El jurado, integrado por una profesora, un librero y una concejala, también eligió un segundo ganador, que ha sido Soraya Fernández Caramal, a la que se obsequiará con una botella de cava.

Se puede decir que San Valentín ha servido de inspiración para comerciantes y hosteleros, porque además del concurso y el colorido de Curros Enríquez, también el Centro Comercial Abierto sortea hoy, a las 13,30 horas, un viaje de fin de semana nada más y nada menos que a la ciudad del amor, a París. Claro que en este caso, sólo entran en el sorteo aquellos clientes que han realizado compras por 50 euros o más. Pero para el resto, también hay regalos como un fin de semana en el Talaso Atlántico de Baiona y tres cenas románticas en otros tantos restanrantes de la localidad.

La cita con el Centro Comercial Aberto tendrá lugar en la Praza Emilia Pardo Bazán, que fue el lulgar elegido para realizar el sorteo y donde se darán a conocer los nombres de los afortunados de San Valentín.

Te puede interesar