TRÁFICO

El concejal de Tráfico de O Carballiño dice que "o único que nos toca é arranxar o desaguisado"

La Concejalía y la Policía Local desconocen el nú mero de sanciones irregulares, aunque Adolfo Nogueira admite que en seis años tienen que ser muchas

El concejal de Tráfico, Adolfo Nogueira, reconocía que "é un problema legal de forma, por non rematar o procedimento", y añadía que "vaise subsanar para que a carga e descarga sexa de 8,30 a 13,00 horas, mediante unha modificación da ordenanza que xa estaba previsto facer para outros axustes, e para levala a pleno".

La Concejalía y la Policía Local desconocen el nú mero de sanciones irregulares, aunque Adolfo Nogueira admite que en seis años tienen que ser muchas. "Si hai reclamacións resolveranse unha a unha, hai que contar cos pertinentes informes legais porque o único que nos toca é arranxar o desaguisado", apunta el edil, matizando que por el momento también desconoce si hay multas que han prescrito.

En el casco urbano hay señalizados cinco tramos de carga y descarga de mercancías, en las calles Conde Vallellano, Perfectino Viéitez, Julio Rodríguez Soto, Cesáreo Tizón y Aldara. La Policía Local afirma que el aparcamiento en estas zonas es una de las infracciones más vigiladas y también de las más habituales, junto con la ocupación de espacio reservado por particulares (establecimientos comerciales) y las paradas de autobús. La multa es de 200 euros, 100 si se paga en el momento, más los 80 euros por la utilización de la grúa. 

Te puede interesar