SERVICIOS

El Concello amplía media hora la jornada de los funcionarios

<p></p>
photo_camera La medida pretende "reforzar a atención á cidadanía" y afectará a una plantilla de 110 trabajadores

La medida pretende "reforzar a atención á cidadanía" y afectará a una plantilla de 110 trabajadores

Los vecinos de Carballiño dispondrán de media hora más para realizar sus gestiones en el Concello a partir del día uno de enero. Las autoridades municipales lograron el acuerdo unánime con los sindicatos para ampliar el horario de los trabajadores, adaptándolo a la Lei vigente relativa a la jornada laboral del personal del sector público.

Desde hace más de 15 años, en los distintos departamentos municipales se trabaja entre las 8,00 y las 14,30 horas, de lunes a viernes, y a partir del primer día del 2017, la actividad y la asistencia a los ciudadanos se prolongará hasta las 15,00 horas. De esta forma, se pasa de las 32 horas y media semanales que desempeñan en la actualidad a las 37 horas y media, destinando 2 horas y media a la semana para formación, que se irán acumulando para la asistencia a cursos.

El concejal de Personal, Adolfo Nogueira, declaró que con esta medida "refórzase a atención á cidadanía pensando en criterios de eficiencia e servizos". Al mismo tiempo que apuntaba cierta flexibilidad horaria en la entrada o salida al trabajo, que el trabajador que lo requiera podrá compensar por las tardes.

El nuevo horario, que afecta a aproximadamente 110 trabajadores, no estará vigente del 1 de junio al 30 de septiembre, periodo en el que las dependencias municipales volverán a cerrar a las 14,30 horas, al igual que en Navidad y Semana Santa.

Te puede interesar