El Concello do Carballiño facilitó en seis meses trabajo a 60 parados

El Área de Orientación Laboral está ubicada en la parte posterior de la Casa Consistorial. (S.P.)
photo_camera El Área de Orientación Laboral está ubicada en la parte posterior de la Casa Consistorial. (S.P.)
El Área de Orientación Laboral municipal prestó atención en el mismo período a 1.090 personas

El servicio municipal de Orientación Laboral de Carballiño tiene a disposición de los vecinos de la comarca un asesoramiento personalizado en la búsqueda de empleo, atendiendo una media de 20 personas diarias y que, según los técnicos, su número va en aumento.

Por un lado, presta atención a las personas citadas por el Servizo Público de Emprego de Galicia, a las que ayuda con el currículum vitae, preparación de entrevistas de selección o elaboración y organización de una agenda de búsqueda de trabajo, a lo que se añade el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción. “En resumo, contribuír a mellorar as competencias persoais, profesionais e coñecementos da poboación activa”, señalan los técnicos. Así, en el período que abarca el último trimestre de 2021 y el primero de 2022, se prestó ayuda a 1.090 personas.

Por otra parte, esta área también facilita información y asesoramiento personalizado en el ámbito sociolaboral, contando con el apoyo de personal orientador en la tarea de buscar empleo y acompañamiento para la inserción en el mercado laboral. 

Los responsables de este servicio destacan que un total de 60 personas encontraron trabajo en el mismo período anteriormente señalado, entre los que se incluyen 10 alumnos de un curso de soldadura que se financió con fondos municipales, a través de la Concellería de Industria, Emprego e Dinamización Turística y en colaboración con la empresa GRI Towers Galicia. 

Además, el servicio cuenta con una bolsa de empleo, a la que se puede acceder mediante una solicitud de inscripción aportando el currículum vitae. En estos momentos, hay incorporadas 112 altas. “A finalidade de dita bolsa é o cruce destas candidaturas coas ofertas de emprego xestionadas directamente polo servizo de orientación laboral deste concello”, indican. De esta forma, en los últimos meses se gestionaron un total de 21 ofertas de diferentes sectores profesionales como hostelería, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, conductores de camiones, dependientes de comercio, asesores comerciales de seguros y esteticistas. 

Mientras que en el ámbito industrial, los perfiles más demandados fueron de gruista, carretillero, soldadores, cerrajeros, carpinteros, mozos de almacén, peones de envasado y operarios de alimentación.

Esta área presta apoyo también para cubrir las diferentes solicitudes e instancias relacionadas con el empleo.

El Concello y la Concellería de Industria, Emprego e Dinamización Turística hacen una valoración positiva del servicio, expresando su compromiso y apuesta por la inserción laboral y el crecimiento económico del municipio.

Te puede interesar