El proyecto fue comprometido por el ministro José Blanco y aumentará la zona verde de este área

El Concello instará a Fomento a que amplíe Catro Camiños

Área recreativa Catro Camiños, a ambos lados de la avenida Compostela (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Corporación de Carballiño se reúne mañana al mediodía en pleno ordinario, figurando en el orden del día una propuesta de la Alcaldía para la licitación de las obras de ampliación del túnel de ferrocarril de Rapariz. El alcalde Argimiro Marnotes adelantó que se trata de aprobar una solicitud al Ministerio de Fomento para ejecutar el proyecto de expansión del área recreativa Catro Camiños
La iniciativa municipal ya cuenta con el visto bueno de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) desde el año 2009, además de los restantes permisos para la realización de las obras y el compromiso personal del ministro de Fomento, José Blanco, que lo transmitía a la población durante una reciente visita a la villa.
El proyecto consiste en aumentar el espacio sobre el túnel en 25 metros de largo y 35 metros de ancho. De esta forma, se gana zona verde a ambos lados de la avenida Compostela en donde está ubicada el área recreativa. Al mismo tiempo, la ejecución de la ampliación también contribuirá a mejorar la circulación vial en la calle Testeiro. La inversión prevista es de 300.000 euros.

Además, el pleno aprobará la adhesión al convenio marco para poner en marcha la red 060 de tramitación administrativa en las instituciones del Estado.

Te puede interesar