Los concellos estudian crear un grupo comarcal de emergencias

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, se reunirá esta tarde con los alcaldes de la comarca con el objetivo de encontrar una solución conjunta para poder disponer de un grupo de emergencias que atienda el servicio en los nueve municipios que conforman la comarca.
 

La reunión tendrá lugar en la Casa Consistorial carballiñesa y en la misma Marnotes pedirá unión a los regidores para paliar esta laguna, una vez que la Xunta de Galicia no les concedió un Grupo de Emerxencias Supramunicipais y la puesta en marcha del nuevo grupo de bomberos se demorará aún varios meses.

En estos momentos las emergencias que se registran en la comarca están atendidas por el grupo de voluntarios de Protección Civil de O Carballiño, que en las últimas semanas tuvieron que atender sendas incidencias en las localidades de Cea y Piñor. Tal y como declaraba sobre este asunto el alcalde de Carballiño, "en el tema de la seguridad debemos estar todos unidos y buscar entre todos las soluciones", al margen de colores políticos. La opción que se encuentra sobre la mesa en estos momentos baraja la creación de un grupo comarcal de emergencias con aportaciones de todos los concellos.

Te puede interesar