CRÍTICAS - EVENTO

Críticas a que la Romería Rock se celebre en el Parque carballiñés

El evento se celebrará el próximo 26 de mayo

Críticas a que la Romería Rock se celebre en el Parque carballiñés

La agrupación política Alternativa Veciñal En Marea cuestiona la ubicación del festival de música Romería Rock que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en O Carballiño. Su portavoz, Bernardo García, denuncia que el Concello no llevó a pleno la decisión de acoger esta actividad en el Parque Municipal. "O goberno non ten maioría e non contou ca aprobación de ningún grupo político", comenta García. 

Por otro lado, el portavoz afirma que, estando pendientes de la resolución de las propuestas ciudadanas sobre los usos establecidos del parque, no se pueden llegar a acuerdos de este tipo. Alternativa Veciñal asegura que se está sobreexplotando esta zona, con la realización de la Fiesta del Pulpo, la Fiesta de las Parroquias o carreras ciclistas de montaña. "O festival é un macro botellón, ademáis de música", afirma Bernardo García. 

Por su parte, el Concello asegura que hay una comisión encargada de elaborar el plan de utilidad del parque, pero que no se puden paralizar todas las actividades hasta que se alcance una resolución. El concejal de Cultura, Diego Fernández, comenta que se trata de un parque urbano, destinado a utilizarse siempre que se respete el entorno, y que la empresa se comprometió a colocar un recinto cerrado para la realización del festival dejándolo en buenas condiciones.