El Concello carece de un lugar en el que impartir las clases de refuerzo

Cuarenta niños, sin un taller por falta de local

Local de 'Bó día, familia', alquilado por el Concello en la calle Calvo Sotelo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La escasa dotación de locales municipales en Carballiño para la realización de actividades está repercutiendo en el programa impulsado por la Concejalía de Benestar para los próximos meses, que contempla talleres para personas mayores, mujeres y escolares.
Es el caso de un curso de refuerzo educativo para niños y niñas que estudian Educación Primaria y ESO, que pertenecen a familias con escasos recursos, y en el que están inscritos cerca de 40 alumnos. 'Estamos pendentes dunha reunión cos pais para a semana vindeira, para concretar un local para acollelos', señala Purificación Alberte, concejala de Benestar.

Una de las alternativas era celebrar este taller educativo en aulas del colegio público Calvo Sotelo de la villa, pero el consejo escolar del centro denegó esa posibilidad, alegando que ya estaban ocupadas, concretamente por actividades de la Asociación de Nais e Pais (Anpa).

Así, los técnicos del departamento que dirige Purificación Alberte buscan actualmente otras opciones para desarrollar el curso. Entre ellas, las instalaciones del programa 'Bó día familia', alquiladas por el Concello en la calle Calvo Sotelo, pero que están ocupadas por unos 70 niños cuyos padres trabajan y los dejan en custodia, pero carece de pupitres.


ABANDONO

El resto de infraestructuras de las que dispone el Concello no reúne las condiciones de espacio para albergar un aula educativa, ya que el Centro Telemático del Consistorio sólo dispone de 17 plazas, y únicamente se podría habilitar el salón de plenos, en caso de necesidad. Recientemente, el grupo municipal de gobierno abandonó, debido a su alto coste, un bajo en la calle Evaristo Vaamonde que poseía en régimen de alquiler.

Te puede interesar