El ensanche de un vial mejorará el acceso a zonas de Beariz

La Consellería de Medio Rural está a punto de licitar las obras de ensanche y acondicionamiento de un acceso entre Magros y A Capela, en el Concello de Beariz, que ha sido presupuestado en 44.265 euros. Así lo confirmó el alcalde de este municipio, Manuel Prado, que se mostró satisfecho por las mejoras que se realizarán en este vial.
El proyecto contempla el ensanche de la calzada de dos metros y medio que tiene ahora a un total de cuatro y a lo largo de 86 metros lineales. Asimismo, está prevista la demolición y retranqueo de un muro, cuya altura, en función de los tramos, oscilará entre un metro y 60 centímetros y los cuatro metros.

La ejecución de estos trabajos también requiere levantar dos postes de la red de alumbrado y finalmente pavimentar.


MURO

Por otra parte, la misma Consellería de Medio Rural procederá en este mismo mes a derribar y reconstruir un muro en la localidad de A Ermida. Los habitantes de esta localidad han soportado en reiteradas ocasiones su derrumbamiento y la obstrucción del acceso en el que se encuentra. Las lluvias suelen ser la causa de los desprendimientos, que hasta ahora han ido arreglando como pudieron los mismos vecinos de la localidad.

Por ese motivo, el alcalde Manuel Prado ha solicitado la financiación a la Administración autonómica para acabar definitivamente con el problema. La inversión, según apuntó, ascenderá a 25.000 euros.

Te puede interesar