O CARBALLIÑO

Un juez falla en contra de un policía que reclamaba un contrato indefinido

El veredicto discrepa con otro anterior que es favorable a otro agente

Una nueva sentencia da la razón al Concello de Carballiño y desestima la reclamación de un auxiliar de la Policía Local para convertirse en trabajador indefinido discontinuo. Este fallo del Juzgado de lo Social número 3 de Ourense no coincide con otro que se dictaba hace días, correspondiente a la reclamación de otro auxiliar, mediante el que obliga al Concello a incorporarlo como  indefinido discontinuo.

A la vista de que no hay coincidencia entre ambas sentencias, las autoridades municipales, tras anunciar que han recurrido la que es desfavorable al Ayuntamiento, también confirman que pondrán en marcha el proceso de selección de cuatro nuevos auxiliares para cubrir las necesidades de seguridad durante el verano. Los auxiliares basaron su reclamación en que han concadenado contratos temporales desde el 2011, ya que han salido elegidos en cada uno de los procesos de selección.

Al mismo tiempo, ha sido remitida una moción a la Xunta haciéndola responsable de esta situación y pidiendo ayudas para hacer frente a posibles indemnizaciones, dado que la selección sigue las pautas que marca el Gobierno autonómico. Los responsables municipales afirman que la sentencia que obliga a incorporar al auxiliar reconoce que el Concello cumple con la Ley de coordinación de la Policía Local pero no con la legislación laboral que rige las contrataciones.

Con la moción también se solicita una cantidad económica para realizar contratos indefinidos en lugar de temporales.

Te puede interesar