El libro "El cisne de Vilamorta" inspiró una ruta por Carballiño

Alumnos del IES Chamoso Lamas, en la Praza Maior,
photo_camera Alumnos del IES Chamoso Lamas, en la Praza Maior.
Alumnos de cuarto de la ESO del Chamoso Lamas, profesores y autoridades leyeron distintos fragmentos

El libro "El cisne de Vilamorta", de Emilia Pardo Bazán, ha servido de guía a los alumnos de cuarto curso de la ESO, del IES Chamoso Lamas, para realizar un recorrido por aquellos lugares de la villa del Arenteiro que se reflejan en la novela. 

En total fueron ocho paradas en las que se leyeron distintos fragmentos del libro, empezando en el Parque municipal, continuando por el río Arenteiro y el Gran Balneario, para ir después a la Praza de Abastos y a una degustación de chocolate. La siguiente parada la hicieron los alumnos y profesores en la Praza Maior, en onde les aguardaban el alcalde, Francisco Fumega, y los concejales de Cultura, Diego Fernández, y de Turismo, Manuel Dacal, que también participaron en la lectura. 

En ese punto, el historiador Xosé Luis Sobrado, daba una breve explicación sobre la vida de Emilia Pardo Bazán, precisamente delante de la casa en la que residió. También leyeron el director del instituto, José Manuel Vázquez, junto con varios profesores y directivos del centro.

La ruta continuó hacia la Casa Gaspara, de cuya buena cocina hace referencia la autora, y hacia el Barrio de Flores. Los alumnos continuaron hasta la Praza Emilia Pardo Bazán, dando por finalizado el recorrido en la Praza dos Liborianos. Sobrado agradecía al Concello de Carballiño la reedición del "El cisne de Vilamorta".

Te puede interesar