El Concello destinará a la tarea a los penados con servicios comunitarios

La limpieza de A Fontela será cosa de condenados

El poblado de A Fontela está situado en un tramo de la antigua carretera Ourense-Pontevedra. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Maside recurrirá a las personas que le destine el Juzgado para el cumplimiento de condena mediante la prestación de servicios a la comunidad para realizar una nueva limpieza y adecentamiento del poblado de A Fontela.
Las autoridades locales tienen en cuenta el inicio en próximos días de la Novena de Santa Rita, durante la que cientos de personas se desplazan a pie cada día desde Carballiño para asistir a los actos religiosos. La acumulación de trastos, chatarra y otros restos en los arcenes y en el mismo poblado obliga a realizar esta labor de mantenimiento, después de la profunda limpieza efectuada hace dos años y medio por la Consellería de Medio Ambiente, mediante la que se había erradicado un gran vertedero de residuos, y que supuso un coste cercano al medio millón de euros. 'O lugar onde estaba o vertedoiro aínda está en boas condicións pero é necesario limpar cada certo tempo', aseguró el alcalde Celso Fernández.

En lo que respecta al proyecto de la Xunta de construir 25 viviendas destinadas a realojar a las familias y derribar las chabolas, los presupuestos autonómicos contemplan en este ejercicio más de 300.000 euros para la urbanización de los terrenos.

Te puede interesar