El programa de este año busca una mayor participación de los vecinos

Las orquestas centrarán las fiestas de San Cibrao

Marnotes -segundo por la derecha- y miembros de la comisión. (Foto: LR)
La comisión de Festas San Cibrao de Carballiño, integrada por representantes institucionales, vecinales y del sector de la hostelería, presentó ayer un programa austero, del que destacó el desarrollo de actividades y espectáculos participativos, con los que se pretende implicar a todos los barrios de la villa. Entre los días 14 y 19 de septiembre está prevista la actuación de nueve orquestas: D`Moda, Ledicia, Amistad, Ismael, Super-T, América, Assia, Nevada y Fantasía, además de los pasacalles de charangas y gaiteiros, junto con los conciertos de la Banda de Carballiño y la de Noia.
Las actividades infantiles, los juegos y las competiciones deportivas forman también parte de la programación, junto con teatro, cine, una carrera de camareros y dos sesiones de fuego seguidas de diversos espectáculos como 'Calaveras y Diablitos'.

En esta nueva edición se mantiene la Mostra de Artesanía Pepa Loba, que recreará las ferias de la villa de finales del siglo XVIII y principios del XIX, y que se desarrollará en el barrio de Flores los días 16, 17 y 18. Los conciertos de grupos locales y diversas exhibiciones completarán la oferta de esta fiesta, que cuenta con un presupuesto de 83.000 euros. El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, no accedía a realizar una comparativa con respecto a la inversión del pasado año porque, según indicó, 'non sabemos o coste real doutros anos'.

No obstante, el regidor se mostraba optimista al reseñar que 'aquí no Carballiño somos capaces de prolongar o verán ata finais de setembro', insistiendo en que habrá más actividades durante este mes que en anteriores años y destacando, entre otras iniciativas, el Festival do Teatro Galego y una parte de la programación de las Xornadas de Cine e Vídeo de Galicia. El diseño del cartel anunciador es de Ari Quintas y el pregonero es una sorpresa, según señaló el edil de Cultura, Rodrigo González.

Te puede interesar