El PSOE de Irixo y San Amaro reniega de la mancomunidad

Los grupos municipales socialistas de los concellos de Irixo y San Amaro están en contra de la reincorporación de sus respectivos concellos a la Mancomunidade de Carballiño. Consideran un despropósito el cambio de actitud de los alcaldes, que habían decidido a finales del pasado año abandonar el ente comarcal. El portavoz de la oposición en Irixo, Javier Rodríguez, votaba en contra de esta reciente decisión de Manuel Penedo en el pleno de la pasada semana, mientras que la edil de San Amaro, Sonia Ordoñez, confirmaba que 'non tíñamos constancia deste cambio de actitud, porque non se nos comunicou nada'.
Irixo iba a dejar la Mancomunidad alegando que se le debían varios meses a los trabajadores, por cuyo motivo, el alcalde manifestaba que recibía muchas quejas. En San Amaro, el regidor, Ernesto Pérez, consideraba que suponía un coste muy elevado para el Concello, de hasta un 13% del presupuesto, por cuyo motivo los socialistas habían apoyado esta decisión.

Sin embargo, la reforma de las administraciones locales en la que trabaja el Gobierno central, y en la que baraja que los servicios sociales sean asumidos por las diputaciones, ha cambiado la intención de ambos alcaldes, a la espera de que se resuelva. Algo que los socialistas no comprenden porque 'seguirá supoñendo un alto coste para os concellos', indican.

Te puede interesar