Cuatro sentencias declaran nulos o improcedentes cuatro despidos

Una vez conocidas las cuatro sentencias relativas a los trabajadores municipales que fueron despedidos, el Ayuntamiento de O Carballiño ha decidido, en el caso de los dos despidos nulos, readmitir a los dos trabajadores, y en el caso de los improcedentes, los otros dos, recurrir dicha sentencia. Las sentencias señalan, entre otros argumentos, 'motivos ideológicos' como causa de los despidos.
El grupo de gobierno declara que la única motivación para proceder al despido de estos cuatro trabajadores fue la de atenerse al plan de ajuste, regulado por el real decreto por el que se reduce personal en varias áreas de la administración, una de ellas los Servicios Sociales, y la consiguiente eliminación de las subvenciones previstas para estos puestos de trabajo.

El alcalde, Argimiro Marnotes, resalta que 'este es el motivo por el que fueron eliminados estos puestos de trabajo. Nunca por causas ideológicas como señala la sentencia, la cual acatamos, pero consideramos que no se ajusta a la realidad ya que no hemos preguntado a ningún trabajador por su filiación o simpatías políticas'.

El Ayuntamiento prepara el recurso contra las dos sentencias improcedentes, 'que en ninguna de las dos se habla de la vulneración de los derechos fundamentales de los dos trabajadores', puntualiza, y en la readmisión de los otros dos.

Te puede interesar