El arreglo de un vial mejora el acceso de Beade a San Cristovo

Las labores de la vendimia en los viñedos del entorno de San Cristovo de Ribadavia y en el municipio de Beade se desarrollarán de una forma más cómoda y segura gracias al remate de las obras de acondicionamiento del Camiño de Farmenta. Así lo confirmaron ayer los responsables del Concello de Ribadavia, quienes aseguraron que ha sido un proyecto ejecutado y financiado por la Consellería de Medio Rural, en el que invirtió en torno a 100.000 euros.
Las obras consistieron en la dotación de un nuevo asfaltado a lo largo de aproximadamente un kilómetro de calzada, que se encontraba en un estado realmente lamentable, por cuyo motivo dificultaba la circulación de vehículos y tractores agrícolas.

Asimismo, además de la reparación del firme, también se instalaron nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de agua, que benefician a las viviendas de San Cristovo y entorno.

Las autoridades de Ribadavia manifestaron su satisfacción por la conclusión de estas obras que mejoraron en gran medida las condiciones de este acceso muy utilizado, fundamentalmente, durante la campaña de la vendimia, y que mejora la comunicación entre las localidades de San Cristovo y Beade.

Te puede interesar