El PSOE solicitó el pleno para elaborar unas nuevas bases de adjudicación

La baja del presidente de la Entidade de Berán frustra un debate sobre el balneario

Tomás Lorenzo, a la entrada de la sede.  (Foto: Martiño Pinal)
El vocal socialista de Berán se encontró ayer con la sede de la Entidade Menor cerrada y con una baja médica del presidente, que impidió la celebración del pleno extraordinario que había solicitado con la intención de proponer la creación de una comisión vecinal con la que pretendía elaborar unas nuevas bases para la adjudicación del balneario.
La gripe del presidente de la Entidade Menor de Berán, José Luis Rodríguez, frustró la intención del vocal socialista, Tomás Lorenzo, de implicar a los vecinos de la localidad en un debate para elaborar las nuevas bases de adjudicación del balneario. El secretario se presentó minutos antes de la una de la tarde con la baja médica, que impidió la celebración del pleno extraordinario solicitado por la oposición, según afirma Tomás Lorenzo, para ‘desbloquear a adxudicación do balneario’.

El socialista, que se ha ausen tado de 14 plenos para evitar el quórum necesario para aprobar el pliego de bases presentado por el presidente ‘popular’, según apuntó el mismo José Luis Rodríguez, pretende ahora la creación de una comisión de vecinos para que hagan sus aportaciones a la redacción de dicho pliego. Por ese motivo, un grupo de ciudadanos que pretendía asistir al pleno también se vio obligado a dar la vuelta al encontrarse con la sede de la Entidade Menor cerrada.

Además de demandar la participación del vecindario, Tomás Lorenzo pretendía aclarar en qué estado se encuentran la ges tión del perímetro de protección y de la concesión del aprovechamiento de aguas, al mismo tiempo, que iba a proponer la dotación de servicios totalmente viables y que a su juicio son imprescindibles para introducir mejoras, a fin de complementar la actividad del balneario como principal motor de la economía local.

El socialista insistió, además, en que el Concello de Leiro deberá tener en cuenta al pueblo de Berán a la hora de invertir subvenciones oficiales que tienen que ver con el termalismo y también con aspectos turísticos. A raíz de las reiteradas ausencias del socialista a los plenos, reclamando más documentación, el presidente había anunciado que no volvería a convocar ninguna otra sesión ordinaria para aprobar las bases.


Te puede interesar