La carretera de O Casal aumentará su seguridad

Avelino Luís de Francisco, Gabriel Alén y el teniente alcalde, Víctor González.
photo_camera Avelino Luís de Francisco, Gabriel Alén y el teniente alcalde, Víctor González.
La obra incluyó nuevos tramos de acera para enlazar con la existente

El Concello de Cortegada dispone ya de una recién acondicionada carretera en O Casal. La Xunta concluyó en estos días las obras de mejora de la seguridad viaria y de la movilidad en la carretera autonómica OU-193.

El objetivo de este proyecto consistió en mejorar la seguridad viaria y la accesibilidad mediante la ejecución de un nuevo tramo de aceras de 10 metros de longitud que conectase con las ya existentes; y una senda - cuneta de 215 metros. En ambos casos por la margen izquierda de la carretera y dentro de la franja de dominio público, por lo que no fue necesario efectuar expropiaciones.

Para ejecutar el tramo de aceras se procedió a ampliar el desmonte existente dentro del dominio público de la carretera, con pavimento de hormigón armado de 15 centímetros de espesor y borde de hormigón elevado.
El tramo de la senda - cuneta  es transitable y tiene una anchura de dos metros con pavimento también de hormigón armado. Para alcanzar esta anchura, en algunas zonas concretas fue necesario retaluzar los desmontes existentes, ganando el espacio necesario dentro de la franja de dominio público.

En ambos trazados se instaló un colector de drenaje de PVC de 315 milímetros de diámetro, con sumideros y pozos de registro, aprovechando la construcción de la acera para ejecutar la obra civil de canalización de la iluminación, disponiendo un prisma de dos tubos de polietileno de 90 centímetros de diámetro y arquetas de registro. 

La inversión en la ejecución de este proyecto ascendió a casi 49.000 euros y el delegado territorial da Xunta en Ourense, Gabriel Alén, supervisó en estos días las obras, acompañado del alcalde, Avelino Luís de Francisco.

Te puede interesar