Castrelo rehabilita una nave para facilitar el nuevo Náutico

La reforma de la antigua bodega ya está terminada.
photo_camera La reforma de la antigua bodega ya está terminada.
La ampliación prevista del parque obliga al Concello de Castrelo a dejar el espacio que utiliza como garaje para el nuevo Náutico

El Concello de Castrelo de Miño dispone ya de una nave que acaba de acondicionar, con una superficie de 272 metros cuadrados, ubicada en la localidad de Prado, para utilizarla como garaje y almacén municipal. El alcalde, Avelino Pazos, afirma que el Concello es muy deficitario en locales públicos, sobre todo para estacionar los vehículos y maquinaria, para lo que se están utilizando instalaciones que necesita el Club Náutico para guardar las embarcaciones, que ahora tiene a la intemperie.

Las autoridades municipales decidieron adquirir este inmueble que hace años acogía una bodega teniendo en cuenta el proyecto de reforma y ampliación del Parque Náutico, cuyas obras obligarán a dejar las instalaciones que ahora ocupan.

Para la adquisición de la nave, el Concello contó con una subvención de la Diputación por importe de 48.000 euros y posteriormente recibía 56.000, que aportaban a partes iguales la institución provincial y la Xunta para la rehabilitación.

Avelino Pazos confía en que las obras para modernizar y ampliar las instalaciones del Parque Náutico de Castrelo comiencen en próximas fechas, ya que su ejecución solamente está pendiente de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para derribar una vieja depuradora. Un permiso que espera de un momento a otro, según confirmó.

La Xunta y la Diputación se encargarán también de financiar el proyecto del parque náutico, cuya inversión ronda 1.200.000 euros, con el que se pretende convertir a Castrelo en un importante referente internacional para la práctica y competición de los deportes náuticos.

Por otra parte, en relación al inmueble que se acaba de habilitar, señala el regidor que “con esta nave dotamos ao municipio de Castrelo de Miño dun servizo que non tíñamos e que queda ubicado no centro do Concello”.

Las ayudas permiten pagar la deuda municipal

El alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, declara que tanto la compra como el acondicionamiento de las nuevas instalaciones municipales, que permitirán desocupar el espacio que ocupa como garaje y almacén el Concello en el Club Náutico, no se podrían llevar a cabo sin la colaboración de la Diputación provincial de Ourense y de la Xunta de Galicia, teniendo en cuenta la situación económica que tiene el Concello. Este apoyo permite “optimizar e valorizar os servizos, prioritariamente propios, para poder facer fronte á débeda adquirida sen restar á calidade das prestacións municipais á veciñanza”. El regidor afirma que cuando llegó al gobierno local en agosto de 2020, la deuda del Concello era de 800.000 euros y que ya se ha conseguido reducir a la mitad, a 31 de diciembre de 2022.

Te puede interesar