Todos los viernes de julio y agosto ofertarán sus productos, además de espectáculos y otras actividades

Los comerciantes de Ribadavia pretenden atraer clientes sacando sus puestos a la calle

Begoña Sánchez Chao, José Luis Sánchez y Patricia Beldrón. (Foto: Miguel Ángel)
Los comerciantes de Ribadavia salen a la calle para atraer a los clientes y aprovechar así la presencia de turistas en esta época. Los puestos de venta de los más diversos productos se instalarán todos los viernes de julio y agosto en el entorno de la Plaza de San Juan. Además, ofrecerán espectáculos y actividades para todos los públicos.
Sacar a la calle el comercio de Ribadavia. Esa es la idea de la nueva campaña promovida por la Asociación de Empresarios do Ribeiro, que fue presentada ayer en el salón de actos de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO). Consiste básicamente en ofrecer a los clientes un doble servicio, por un lado la posibilidad de realizar sus compras en plena calle y, por otro, tener la oportunidad de asistir a espectáculos o participar en actividades de ocio.

A esta iniciativa se han apuntado 15 establecimientos comerciales de la villa. Todos los viernes, durante los meses de julio y agosto, se instalarán los puestos de venta de muy diversos productos en el entorno de la Plaza de San Juan y calles adyacentes. De esta forma, el posible comprador dispondrá de una amplia oferta, que abarca desde ropa y calzado, a artículos dirigidos a los turistas, fruta o cerámica, entre otros.

‘Sacamos el comercio a la calle para promocionarlo y aprovechar la presencia de los turistas en esta época’, apuntaba José Luis Sánchez, miembro de la gestora de la asociación.

Las actividades complementarias están pensadas para niños y adultos. El programa se inicia hoy con la actuación de un mago a las nueve de la noche. En adelante, están previstos desde talleres de lectura, cuenta cuentos, hasta senderismo, con ciertos musicales y concentración de coches clásicos.

En principio, se han anotado 15 comerciantes, aunque la gestora no descarta que se sumen algunos más. ‘Lo importante es empezar y ver como funciona, creo que la participación está bastante bien’, señaló José Luis Sánchez.

Hace aproximadamente un mes que la Asociación de Empresarios nombró una gestora, presidida por Begoña Sánchez Chao, y a raíz de que no se presentó ninguna candidatura para constituir la junta directiva.


Te puede interesar