O RIBEIRO

El Consello Regulador busca consolidar su plan estratégico

photo_camera Miguel Ángel Viso, Andrés Salinero y Roberto Goñi, durante su reciente estancia en Puerto Rico.

Suiza, Alemania y Puerto Rico, además de España, son objetivos prioritarios para la institución

El 2015 será para el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro un año de consolidación del plan estratégico de promoción que ponía en marcha durante el pasado mes de septiembre. Así, a nivel internacional, además de la presencia de los vinos en Suiza, Alemania y otros países, el Consello Regulador ha preparado un plan de apertura de mercado en Puerto Rico con el objetivo de llevar sus marcas a mercados altamente competitivos, cultos y con alta exigencia en la calidad "en los que los vinos de la D.O. Ribeiro tiene mucho que decir", apunta el gerente de Consello Regulador, Roberto Goñi Petit.

Asimismo, se potenciaron en 2014 los esfuerzos por transmitir, comunicar y presentar los vinos de las 110 bodegas y colleiteiros en acciones promocionales, junto al ámbito internacional, en Galicia y resto de España. En ese sentido, el gerente destaca notablemente la celebración de los Premios D.O. Ribeiro en el Monasterio de San Clodio, en los que el mejor sumiller del mundo, Josep Roca, recibió el premio “Persoeiro de Honra”.

En esa línea de profesionalidad, se han realizado múltiples acciones en Galicia, como el festival Ribeiro Son de Viño, donde se combinaron catas de bodegas y conciertos de grupos de música punteros con el objetivo de acercar la cultura del vino a los segmentos de población más joven. Esta iniciativa apuntala el objetivo de apostar por los futuros consumidores de vino. También se realizaron catas en museos de arte como las celebradas en Ourense durante ocho semanas en el Marcos Valcárcel y aprovechando la exposición de Álex Vázquez.



mercado vocacional

La apuesta por el mercado vocacional del Ribeiro, que es Galicia, ha provocado acciones como Ribeiro de Copas en Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, entre otros lugares; la participación en el consolidado concurso de tapas Santiago (é) Tapas; la presencia en el Fórum Coruña y "un sinfín de acciones dirigidas tanto a profesionales del sector como al público final acercándole las diferentes referencias de la D.O. Ribeiro", puntualiza Roberto Goñi.

El Concello Regulador resalta que 2014 ha sido un año de múltiples logros para esta denominación, consiguiendo premios internacionales en Concours Mondial de Bruxelles, Decanter World Wine Awards, así como magníficas puntuaciones en The Wine Advocate, Guía Peñín, Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, Guía Proensa, entre otros.

El plan estratégico ideado por el Consello Regulador persigue poner en valor los “pilares” que sustentan ese mismo plan y marca las distintas acciones de desarrollo de negocio y potenciación del territorio que se requieren para los próximos tres años. Estos pilares son: la historia, la calidad de los vinos, la mejora de los planes de gestión y la difusión de la marca.

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