El concurso se iniciaba en abril con una participación de 2.000 personas de Galicia, Madrid y Asturias

El equipo de Pontevedra gana la cata de la cooperativa con motivo de su 40 aniversario

Una de las participantes, en la cata en la cooperativa. (Foto: Martiño Pinal)
Seis equipos llegaron a la final del concurso de cata organizado por la Cooperativa Vitivinícola con motivo de la celebración de su 40 aniversario. Participaron un total de 2.000 personas de Galicia, Madrid y Asturias, resultando vencedor el equipo de Pontevedra.
La Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro celebró ayer la gran final de la cata por equipos ‘Colección Costeira’. Un concurso que se ponía en marcha durante el pasado mes de abril y que se ha ido desarrollando en varias fases en distintas ciudades y villas de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Madrid, en donde se realizaron las catas preliminares, que contaron con la participación de 2.000 personas repartidas en 170 equipos.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la bodega con motivo de su 40 aniversario y tiene como objetivo principal la promoción de la cultura del vino y de su consumo moderado.

Seis equipos (cada uno de cuatro catadores) procedentes de las cuatro provincias gallegas y de las comunidades de Asturias y Madrid han sido los que compitieron ayer en la final. El equipo de Pontevedra resultó vencedor, seguido del de Ourense y el de Madrid, en tercer lugar. El premio para el ganador consiste en un viaje de ecoturismo de lujo durante una semana visitando las tres denominaciones históricas del Cami no Francés de Santiago: Burdeos, La Rioja y O Ribeiro.

La cata fue de vinos blancos, tintos y dulces de las tres denominaciones de origen. Los equipos debieron cubrir un cuestionario indicando de cada uno su zona de procedencia, la variedad de uva dominante, la bodega, la marca y la añada. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la cooperativa ante numerosos invitados.

Origen


El gerente de la cooperativa, Argimiro Levoso, señalaba que ‘es la primera cata por equipos concebida en el marco de estos 40 años, porque la primera vendimia la realizamos en 1968 y ahora estamos comercializando la de 2008’. El responsable de la bodega indicó que con esta iniciativa se pretende promocionar el vino y ‘acercar la cata a todo el mundo’, insistiendo en que es algo sencillo para lo que ‘todos tenemos cualidades’.

‘Queremos transmitir el sentimiento de que el vino une y este concurso estamos dispuestos a repetirlo el año que viene’, apuntó Levoso, y añadió que ‘el vencedor hará el camino divino y del vino’, refiriéndose al viaje.

Te puede interesar