NATURALEZA

Un espacio natural en Cenlle acogerá especies autóctonas

El obispado cedió un terreno para la creación de una plantación de robles por la asociación de jóvenes empresarios

El Concello de Cenlle contará con un nuevo espacio natural fruto de la conciencia medioambiental y de la colaboración entre varias entidades. El Obispado de Ourense cedió un terreno a la administración local, rodeado por el entorno termal de la zona y con vistas al río Miño, que se destinará al cultivo de árboles autóctonas. La Asociación de Jóvenes Empresarios llevará a cabo una labor de plantación de robles, cada uno de ellos con el nombre de una de las empresas que forman parte de esta agrupación y colocado por el responsable de cada una de ellas. También habrá un ejemplar con el nombre del Obispado. 

El Concello de Cenlle también colabora con esta iniciativa, comprometiéndose al cuidado de la zona por un período de tres años, haciendo un seguimiento de los árboles plantados y asegurándose de su correcto crecimiento y control de sus raíces. Además, se establecerá un espacio de recreo para los vecinos y visitantes de la zona.

Esta propuesta nace por parte de la asociación, pensando en el cuidado y fomento de los espacios naturales. El entorno donde estará ubicado destaca por ser una zona en la que ya se realizó una etapa de la vuelta ciclista a España en 2016, se creó un centro de entrenamiento de remo para selecciones y equipos de todo el mundo y cuenta con cuatro kilómetros de paseo fluvial.

Te puede interesar