La Fundación Seur presenta el proyecto “Tapones para una vida"

photo_camera Julio López Carreiras presenta el proyecto a los escolares. (MARTIÑO PINAL)

La Fundación Seur presentó ayer su proyecto "Tapones para una vida" en el colegio Otero Novas de Cortegada.

La fundación está impulsando la recogida de tapones de plástico desde octubre de 2011 y, según apunta Julio López, gerente de Seur Ourense, ''se ha formado un movimiento ciudadano jamás conocido en España, pacífico y que nada reivindica, cuya misión es recoger tapones''.

La charla estuvo dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria con el fin de explicarles y concienciar a los más pequeños sobre la importancia que representa la recogida de los tapones para reciclar, protegiendo el medio ambiente y, al mismo tiempo, para ayudar a curar las enfermedades raras que no cubre la Seguridad Social, y que "desgraciadamente padecen muchos niños en este país", manifestaba Julio López.

De esta forma, se hizo una amplia presentación del proyecto, dando a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha. En total han sido recogidas 2.361 toneladas de plástico, que corresponden a 1.180 millones de tapones. "Si se pusieran en fila, cubrirían una distancia de 35.429 kilómetros, se rodearía las tres cuartas partes de la tierra", indicaba el gerente de Seur Ourense.

También se refería Julio López a los 63 niños con enfermedades, que recibieron 560.557 euros destinados a los tratamientos para su curación. En Ourense, las aportaciones económicas permitieron atender a dos niños.
 

Te puede interesar