Identifican a los presuntos culpables de robos en Ribadavia

Coche patrulla aparcado en la entrada de la sede de la Policía Local de Ribadavia.
photo_camera Coche patrulla aparcado en la entrada de la sede de la Policía Local de Ribadavia.

La Policía Local de Ribadavia identificó a los presuntos responsables de la oleada de robos registrada en la villa en las últimas semanas. Los ladrones cometieron más de 20 hurtos, la mayoría de ellos en el interior de vehículos, así como en varias iglesias (como la de la Virgen del Portal o la de San Juan), de donde se llevaron diversas sumas de dinero. Además, provocaron daños en el Peto de San Antonio, que ya fue reventado en numerosas ocasiones por ladrones para coger las monedas y billetes que los fieles depositan en su interior. 

Los culpables accedían al interior de los templos religiosos durante el día, cuando están abiertos para visitas de vecinos o turistas. En el caso de los vehículos, eran hurtos nocturnos, para los que rompían alguna de las ventanillas y rebuscaban hasta encontrar dinero.

Preocupación vecinal

La oleada de robos mantenía en vilo a la población de Ribadavia, ya que “casi cada noite” de las últimas semanas se producían nuevos hurtos, según aseguran fuentes municipales. La actuación de la Policía Local ha permitido identificar a varias personas como presuntas autoras de los delitos, después de sorprender a uno de los ladrones en pleno robo. 

Tras la identificación, los agentes de la Policía Local procedieron a instruir diligencias judiciales.

Te puede interesar