ELECCIONES

La izquierda enfrentada abre paso a Fernández en Ribadavia

Brais Fidalgo de Ribeiro en Común, se ha convertido en la única llave posible para conformar gobierno, pero asegura que hay que respetar la decisión de la ciudadanía que quiere "un goberno de cambio e de progreso"

En Ribadavia se abre un periodo de gran incertidumbre porque por un lado está el Partido Popular, ganador de las elecciones, pero muy distanciado de la mayoría absoluta y sin ninguna otra fuerza de centro derecha en la corporación que pudiese apoyarlo. Por otro, no existe de momento ningún atisbo de acercamiento entre las dos formaciones de izquierdas que también podrían gobernar conjuntamente. 

El actual alcalde de Ribadavia, el socialista Ignacio Gómez, declaraba que "hai que ser honrados e honestos e toca entender que o PP é a lista máis votada e que lle toca a él emprender as negociacións e a día de hoxe esa é a única certeza que teño".

Ignacio Gómez apunta que a partir de ahí "vou estar onde teña que estar, non me corresponde valorar os escenarios que se abran".

Por su parte, Brais Fidalgo de Ribeiro en Común, se ha convertido en la única llave posible para conformar gobierno, pero asegura que hay que respetar la decisión de la ciudadanía que quiere "un goberno de cambio e de progreso", reprochando a Ignacio Gómez que pretenda "regalar o goberno ao PP", señalando que el PSOE de O Ribeiro debería buscar un acuerdo, teniendo en cuenta que "queda claro que o electorado castigou a xestión do anterior goberno e o actual alcalde non está lexitimado para seguir no cargo".

Te puede interesar