CRÓNICA

Mujeres solidarias con Siria tejiendo mantas

photo_camera Un grupo de mujeres de Ribadavia calceta para enviar mantas a Siria.

Un grupo de mujeres de Ribadavia se suma a otras iniciativas que se han puesto en marcha en todo el Estado para tejer mantas y enviarlas al pueblo sirio. Se juntan en la Casa da Cultura y cuentan con el apoyo del Concello.

Ribadavia se solidariza con el pueblo sirio. Concretamente es un grupo de mujeres, vecinas de la villa, que se ha puesto a tejer y ganchillar mantas para enviarlas a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio que se encarga de realizar los envíos de prendas de abrigo y medicamentos. La iniciativa se puso en marcha en la tarde del pasado lunes, empezando seis mujeres, que se juntan a partir de las 16,30 horas en la Casa da Cultura. La idea partió de las redes sociales por las que se ha propagado la campaña "La manta de la vida", que está motivando una importante respuesta dentro de todo el ámbito español, especialmente entre las mujeres aficionadas a estas labores.

Los grupos dispuestos a prestar ayuda humanitaria están surgiendo en muchos lugares, y uno de ellos es Ribadavia, en donde Olga Rodríguez tomó la iniciativa, que está calando entre las vecinas de la villa cabecera de comarca de O Ribeiro, que se están sumando cada día, ya sea al grupo que se reúne en la Casa da Cultura, ya sea colaborando indirectamente desde sus propias casas, contribuyendo a la elaboración de las mantas o aportando lana, hilo o cualquier otro material necesario.

Beatriz Domínguez declaraba que al fin solidario que tiene la experiencia hay que añadir otros interesantes beneficios, como el hecho de relacionarse entre las participantes, conocer gente nueva e incluso puede suponer una ayuda personal, como en el caso de una de las voluntarias "que está intentando dejar de fumar, y tejer la ayuda, además de facilitar la relajación para quienes sufren estrés".

Tejen cuadrados de 50x50 centímetros que después se unirán para la confección de las mantas que ayudarán al pueblo sirio a hacer más llevadero el invierno. Están trabajando intensamente porque saben que el próximo 19 de octubre la asociación promotora de la campaña hará un envío, y quieren realizar ya su primera contribución, que esperan continuar.

Cualquiera que esté interesado se puede adherir a la experiencia, no hay límite de edad ni de condición, no supone ningún gasto, únicamente trabajar y colaborar con material sobrante.

La concejala de Cultura de Ribadavia, María López, elogiaba la labor de estas mujeres, adquiriendo el compromiso del Concello de colaborar, ya sea aportando material o en el envío de las mantas a la asociación promotora.

Te puede interesar