PROVINCIA

La nueva senda del río Avia, en Leiro, costará 350.000 euros

Las obras se realizarán en 2017 y la aportacion municipal a la financiación será de 100.000 euros

El techo de gasto impuesto por el Gobierno del Estado para el ejercicio económico de 2016 retrasó el proyecto de construcción del sendero del Avia que tenía previsto acometer el Concello de Leiro para sustituir la pasarela de madera que lleva más de dos años cerrada por su avanzado deterioro.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, daba cuenta en el transcurso del último pleno de la Corporación municipal de la aportación que tendrá que hacer el Concello para la ejecución de este proyecto, financiado a tres bandas con 100.000 euros por parte de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, otro tanto por la Diputación provincial y 150.000 por el Concello que, no obstante, contará con una subvención de 50.000 euros de la institución provincial para hacer frente a su parte. Así pues, será en el año 2017 cuando ya se proceda a firmar el convenio entre los tres organismos para adjudicar posteriormente la obra, que las autoridades municipales esperan que esté terminada en el próximo verano.

En relación con este proyecto, el pleno ratificaba un convenio con la Consellería de Medio Ambiente mediante el que recibe una ayuda de 20.000 euros para pagar la redacción del proyecto del sendero. El alcalde criticó la actitud de la oposición que "se absteñen na ratificación dunha subvención que recibe o Concello, e que son cartos que nos aforramos".

Te puede interesar