CRÍTICAS

El PSOE de Leiro, contra el cierre de sucursales bancarias

La pérdida de cuatro de las cinco entidades bancarias con las que contaban, supone un problema para muchos vecinos que tenían sus servicios en ellas

El PSOE de Leiro, contra el cierre de sucursales bancarias

El Partido Socialista de Leiro alerta del riesgo de "exclusión financiera" que está viviendo su concello, en el que se ha pasado de tener cinco sucursales bancarias a contar con sólo una. La agrupación política comenta que esta situación afecta también a la densidad de población, al tratarse de un servicio básico,  y que obliga a los vecinos a desplazarse a otros núcleos urbanos para realizar sus gestiones.

Los socialistas consideran que la situación es especialmente delicada en el concello. La pérdida de cuatro de las cinco entidades bancarias con las que contaban, supone un problema para muchos vecinos que tenían sus servicios en ellas. Al mismo tiempo, les obliga a tener que desplazarse, suponiendo un coste a mayores y dificultando un acto tan sencillo como ir a sacar dinero. La media de edad de los habitantes de Leiro supera los 65 años, y es un segmento de la población al que le resulta dificil acudir a otras zonas como Ribadavia o Carballiño a diario. 

El grupo político denuncia que, con el paso del tiempo y con esta toma de decisiones, el Concello se está quedando sin servicios, lo que deriva en una pérdida de población. Además de otros sectores en los que ya es deficitario, aseguran que el Concello no se puede permitir la pérdida de estas entidades bancarias, que sumirían en la "exclusión financiera" a los que no pueden desplazarse.