PSOE y BNG aprueban la subida de tasas en Ribadavia

El pleno de Ribadavia aprobó ayer la subida de un 10% de la tasa por la asistencia a emergencias, fundamentalmente accidentes de tráfico e incendios, que presta Protección Civil. El BNG apoyó la propuesta del grupo de gobierno, considerando que hace cinco años que no se actualizaba la referida tasa y que no se carga a los vecinos sino a las compañías aseguradoras.
Por otra parte, la abstención de los nacionalistas también permitió la aprobación de la nueva tasa del servicio de teleasistencia, que hasta ahora era totalmente gratuito. La decisión de la Xunta de subvencionar únicamente a los beneficiarios de la Ley de Dependencia, obliga al Concello a cobrar dos euros mensuales a cada usuario.

De igual modo, la abstención del mismo grupo de la oposición fue decisiva para hacer efectiva una operación de tesorería por importe de 450.000 euros, que se viene renovando hace muchos años.

El pleno también ratificaba la moción conjunta de socialistas y nacionalistas contra la planta incineradora prevista en Irixo, acordando dirigirse a la Xunta para que detenga el proyecto.

Te puede interesar