SERVICIOS

Ribadavia teme el cierre del Registro de la Propiedad

<p></p>
photo_camera La Corporación de Ribadavia debatirá la moción socialista sobre el Registro de la Propiedad.

El gobierno municipal prepara una moción para reclamar al Ministerio su mantenimiento

El gobierno socialista de Ribadavia manifiesta su preocupación por la continuidad del servicio del Registro de la Propiedad en este municipio. El alcalde, Ignacio Gómez, afirma que en Ribadavia no se ha recibido con agrado "que a oficina de Carballiño vaia a ser a titular, e non é que importe eso, o que nos preocupa e que empecen con esta medida e acaben pechando en Ribadavia", matizó.

En la actualidad, la oficina permanece abierta durante toda la semana y el registrador acude un día. Las autoridades municipales consideran que es suficiente y pretenden que continúe como hasta ahora.

Por ese motivo, el gobierno local presentará al próximo pleno una moción con el fin de instar a los demás grupos de la Corporación a solicitar al Ministerio de Justicia que garantice el mantenimiento del servicio en Ribadavia.

"O que queremos evitar con esto é que se produza o peche", puntualiza Ignacio Gómez, añadiendo que "preocúpanos que empecen con esto de unificar ambas oficinas e acaben suprimindo a de Ribadavia, pois aínda que os traballadores son funcionarios públicos, as oficinas funcionan como entidades privadas, e non deixan de ser empresas".

Te puede interesar