La lectura del pregón por las calles anunciará una programación cargada de espectáculos

Ribadavia se transforma hoy en villa medieval

Un caballero medieval se exhibe en Ribadavia, ante la mirada de vecinos y visitantes. (Foto: MARCOS ATRIO)
Ribadavia celebra hoy su día grande de la Festa da Istoria, tras una jornada de ayer con numerosas actuaciones y espectáculos que se prolongaron durante la madrugada con el concierto de Luar na Lubre. La villa ya estuvo muy concurrida coincidiendo con este anticipo que ofreció un mercado medieval, circo, música y la actuación de algunos grupos de la Istoria que repetirán en la jornada de hoy.
Los vecinos de Ribadavia se despertarán a las 10,30 horas con la lectura del pregón por las calles. El banco Alhóndiga se abrirá a la misma hora dispuesto ya a recibir a las miles de personas que cambiarán euros por maravedís.

Los puestos de venta en el casco histórico ofrecerán los más variados productos para que los visitantes puedan degustar algunos de los manjares caseros más exquisitos, catar el vino oficial de la fiesta o adquirir diversos productos artesanales. Se trata de un complemento del gran espectáculo en el que se convierte Ribadavia retornando a la Edad Media.

El gran desfile, que se pondrá en marcha a las 11,30 horas, presentará a todos aquellos personajes que formarán parte del conjunto de animación de la fiesta, junto con los grupos musicales y de danza, entre otros espectáculos.

A lo largo del día habrá torneos, exhibición de cetrería, ajedrez viviente, boda judía o tiro con arco, espectáculos de música y fuego, cena medieval y un concierto de Anxo Lorenzo Banz. La organización recomienda acudir vestido de época.

Te puede interesar