La Xunta controlará la legalidad urbanística en Cortegada

La Axencia da Legalidade Urbanística, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, se encargará a partir de ahora de la inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística en Cortegada. El Concello ha suscrito para ello un convenio, mediante el que se compromete a colaborar estrechamente con el organismo para realizar el trabajo.
El Concello de Cortegada ha suscrito un convenio de adhesión con la Axencia da Legalidade Urbanística, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, con vistas a restablecer la legalidad urbanística en este municipio.

De esta forma, el Concello delega en este organismo el ejercicio de las competencias municipales urbanísticas de inspección, supervisión y sanción en relación con obras y usos de terrenos que se ejecuten sin licencia o sin ajustarse a las condiciones establecidas para suelo rústico, urbanizable y de los núcleos rurales de este Concello.

Sin embargo, no se incluye la reposición de la legalidad ni la potestad sancionadora en aquellas obras completamente rematadas antes de la publicación del referido convenio (ayer en el Diario Oficial de Galicia).

Por su parte, el Concello deberá colaborar y prestar la asistencia activa que el organismo solicite para la realización de su trabajo.

Parque termal

Por otra parte, el Concello de Cortegada se encuentra pendiente en estos momentos de que la Xunta de Galicia apruebe la recalificación de los terrenos en donde se construyó un nuevo balneario. Las instalaciones se encuentran en situación ilegal y el Concello ha puesto en marcha el proceso para la declaración de un parque termal, en el que se pretende incluir los dos establecimientos balnearios existentes y una amplia superficie, que quedará limitada a usos relacionados con el termalismo.


Te puede interesar