Absuelta de un delito de denuncia falsa contra su pareja

La joven María Remedios T.D., 22 años, fue absuelta por la titular del Juzgado de lo Penal 1 de un delito de denuncia falsa del que estaba acusada por el ministerio fiscal y que la sentó en el banquillo este mismo mes. La acusación pública había pedido la apertura de diligencias contra ella al considerar que denunció falsamente a su pareja Rubén P.F., el 3 de enero de 2011, por agresión a raíz de que ella misma posteriormente así lo confesó en el juicio (desarrollado el 17 de enero de ese mismo año) contra el inculpado, en donde declaró y manifestó que los hechos denunciados eran falsos.
El fallo absolutorio recoge que la inculpada faltó a la verdad o cuando interpuso la denuncia de malos tratos o cuando declaró en el juicio ya que en un momento dijo que había sido agredida y en otro que no y que los hechos denunciados eran falsos. 'La prueba no deja claro en qué momento la denunciante faltó a la verdad', recoge la sentencia.


DECLARACIÓN, INSUFICIENTE

La jueza dice que esta declaración por si sola es insuficiente para entender acreditada la falsedad de los hechos denunciados, máxime si se tiene en cuenta que existe un parte médico del 3 de enero de 2011 que constata que la chica presentaba lesiones (se corresponde con el día en que la joven había referenciado la agresión'.

Te puede interesar