Absuelto tras circular a 186 kilómetros por hora en la A-52

Un conductor, Ricardo Hernández, de 25 años, con domicilio en Bilbao, fue absuelto de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado por un radar de la Guardia Civil de Tráfico circulando a 186 kilómetros por hora por la autovía Rías Baixas, a su paso por el municipio de Riós.
Una sanción administrativa. Esto es a lo que se puede enfrentar un conductor bilbaino, Ricardo Hernández López, de 25 años, por circular a 186 kilómetros por hora por la autovía Rías Baixas, a su paso por Riós. La Guardia Civil de Tráfico lo interceptó conduciendo a esa velocidad, a través de un radar, pasadas las cinco de la tarde del pasado 20 de noviembre. Los agentes le imputaron un delito contra la seguridad vial, pero la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense lo absolvió alegando que la velocidad permitida en el citado vial es de 120 kilómetros por hora y el imputado sólo la superaba en 66 kilómetros y no 80 como recoge el Código Penal para que puede considerar delito.

El fallo recoge parte del texto del Código Penal que castiga con penas de tres a seis meses de pri sión o multas de seis a doce meses de trabajos en beneficio de la comunidad para todos los conductores que circulen a velocidad superior en 60 kilómetros a la permitida en vías urbanas y en 80 kilómetros en viales interurbanos. La sentencia considera probado que Ricardo Hernández, que no se personó en la vista oral, conducía a 187 kilómetros. El fiscal solicitaba tres meses de prisión y que le fuera retirado el carné dos años y tres meses.


Te puede interesar