Absueltos cinco acusados al prescribir sus infracciones

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense acaba de dictar dos sentencias absolutorias por estar ya prescritas sendas faltas cuya comisión el juez estima probada en sus resoluciones -una por un caso de hurto y otra por otro contra la propiedad intelectual (falsificación de cedés de obras originales). En lo que se refiere a la primera causa -procedente del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense-, la magistrada que dictó los fallos, María Celia Conde Palomanes, resuelve absolver a María del Carmen P.A. 'por prescripción de la falta cometida' (fue acusada por el fiscal de cometer un delito continuado de hurto),
El fallo que la libra de cargos considera acreditado que se introdujo en un supermercado de la ciudad, en agosto de 2009, y que intentó sustraer distintos comestibles (no fueron valorados económicamente). La juez también asegura que la acusada robó distintas prendas en un negocio del centro comercial Pontevella en el que trabajaba (no estima probado que su valor superase los 400 euros). Al estar la causa paralizada entre 2009 y 2010, resolvió que la falta está prescrita.

Lo mismo ocurrió en un caso en el que fueron enjuiciadas seis personas por distribución de cédes y deuvedés falsificados (los agentes incautaron más de 4.000). La juez rebajó el delito a falta a cuatro acusados, a los que atribuye una falta prescrita.

Te puede interesar