EMPRESA

Adolfo Domínguez mejora sus resultados y reduce pérdidas

PTG. 12-07-17. Provincia. Asamblea xeral de accionistas de Adolfo Dominguez.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Asambleaa general de accionistas de Adolfo Dominguez.

Entre marzo y mayo vendió un 17,4% más, gasta los 22 millones, pero con 2,5 millones en números rojos

Adolfo Domínguez sigue con su particular lucha contra los números rojos de su empresa y alguna batalla va ganando. Los balances de ejercicios pretéritos dejaron un rastro de abultadas pérdidas. A día de hoy los beneficios aún no han llegado, pero la sangría se ha detenido. La junta de accionistas dio un espaldarazo a la gestión del equipo del que se rodeó el empresario hace un año y el consejo de administración aprobó los resultados del trimestre marzo-mayo, con un incremento de las ventas de un 17,4%, lo que mejora el ebitda (resultado bruto de explotación) un 36,1% en relación al mismo periodo del año pasado.

La mejora de los resultados comporta reducir números rojos, pero siguen aún siendo de 2,5 millones, eso sí, mejorando el lastre de los cuatro millones perdidos durante el mismo periodo del año pasado. La textil ourensana comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sus resultados y hace una lectura positiva: arrancó el año con unas ventas de 22,6 millones, frente a los 19,3 millones del ejercicio anterior, lo que lleva a la compañía a definir el actual como "el mejor resultado operativo en los últimos cinco años".

¿A qué atribuye la compañía los resultados, que giran a positivo? Podría aducir cuota de mercado, exportación, mejoría de la situación económica u otros parámetros, pero fía al nuevo equipo directivo "la senda de crecimiento" iniciada hace un año y que "relevaron a los equipos que gestionaron la compañía los cinco años anteriores".

Fue en julio pasado cuando se produjo ese golpe de timón, pilotado por el propio Adolfo Domínguez y ahora los números comienzan a salir. La empresa concluyó el ejercicio 2016-17 con 110 millones de euros en ventas (+4,3%). La junta de accionistas que celebró la textil en la sede del Parque Tecnológico "respaldó los cambios de gestión realizados en 2016 en la compañía, que han dado como resultado un crecimiento en las ventas y una clara mejora de los resultados", según explica la compañía en una nota de prensa.

Los accionistas ratificaron por lo tanto al nuevo consejo de administración, que está presidido por el fundador y principal accionista, Adolfo Domínguez Fernández. Le acompañan Juan Manuel Fernández Novo, consejero externo; José Manuel Rubín y José Luis Temes, como consejeros independientes; y Adriana Domínguez como consejera dominical. Continúan el vicepresidente Luis Caramés y Agnès Noguera como consejera en representación de Luxury Liberty SA. 

Te puede interesar